jueves, 3 de noviembre de 2011

Decidir la hora de tu boda

Artículo extraído de Webboda






Estás pensando en casarte, pero te surge una duda, al decidir la hora ¿Qué prefieres por la mañana o por la tarde? ¿Qué será mejor?
Ambas opciones son igualmente de aceptables y como todas las decisiones, tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
Si no eres de esas novias que tienen muy claro qué momento del día elegir para su boda, te ayudaremos desde aquí a elegir el mejor momento.

Elegir el momento adecuado del día para casarte, puede resultar una difícil elección si no tienes una idea muy clara de lo que quieres para este día tan especial.

Algunos consejos para decidir si te casarás de día o de noche

Está claro que esto es una decisión muy personal que depende de los gustos de cada uno pero si necesitas decidirte estos consejos te pueden ayudar.
  • Ten en cuenta la estación del año. En invierno, por ejemplo, no es recomendable una boda por la tarde por la escasez de luz
  • Las bodas de noche permiten a las mujeres mayor escotes, brillos y lujo
  • Las bodas de día permiten sombreros y tocados
  • Si en la boda hay niños, el día es más apropiado para ellos
Estos son sólo algunos consejos generales aunque cada decisión implica unas u otras ventajas.

Boda por la mañana

Las bodas por la mañana suelen ser bodas más frescas, más ligeras ..
La luz de las mañanas es diferente, es una luz más viva, envuelve todo con una sensación de alegría que muchas parejas prefieren .
Casarse por la mañana es preferible también para algunas parejas por el hecho  de evitar esa larga espera hasta la tarde y no acumular demasiados nervios.
Las celebración de una boda por la mañana consiste en ofrecer comida, en lugar de cena, lo que hace que esta celebración no se prolongue demasiado, ya que normalmente son los restaurantes los que ponen la hora de terminar, porque en muchas ocasiones, puede haber otra boda por la noche.
Para una boda de mañana, sobre todo en el caso de la novia, es imprescindible madrugar para tener todo a punto y listo .
Si hay invitados que tienen que hacer un largo viaje hasta el lugar de la boda, es posible que prefieran esta opción si lo que quieren es volver cuanto antes a casa.

Boda por la tarde

Siempre que la estación del año lo permita, es la opción más escogida, ya que una boda por la tarde permite preparar todo con más calma, más tranquilidad e incluso el desplazamiento de los invitados, puede ser de una forma más relajada y sin las prisas de la mañana.
Las bodas por la tarde, suelen ser más elegantes, tienen ese toque señorial, de seriedad y permiten más lujo y sofisticación.
Celebrar la boda por la tarde, permite  prolongar la celebración hasta altas horas de la madrugada, siempre que el restaurante lo permita lo que da la sensación que la boda dura más tiempo y puedes disfrutar mucho más.
Si se celebra al aire libre, la decoración permite un mayor juego combinando luces, velas, recreando un ambiente romántico, como merece toda boda y seguro que te aportará más de un momento mágico junto a tu pareja.
Está claro que la decisión sólo es vuestra, en función de lo que más os apetezca, aunque también es importante tener en cuenta qué es lo más conveniente y cómodo para aquellos invitados que tengan un largo desplazamiento, qué día de la semana celebraréis la boda o en qué lugar.
Sea cual sea vuestra decisión, os deseamos una Feliz Boda y un Feliz día
Fotografías: RAW FotografosRoman Soto




No hay comentarios:

Publicar un comentario